Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Deseo hablarles sobre algo que pienso es fantástico. Y si no creen que es fantástico, bien, estoy dispuesto a convencerlos. Vamos a hablar del pensamiento deliberado, de usar la mente como herramienta para moldear la realidad física. Noten que no dije percibir la realidad física. Dije crear la realidad física.

A fin de crear algo (que no sea un efecto fortuito) en el universo físico, debes primero crear una idea de la cosa en tu propia mente. Es por esto que el primer paso para alcanzar cualquier tipo de éxito es poner tus pensamientos en orden.

Tengo que darle crédito a mi abuelo por la lección, "Primero, pongamos nuestros pensamientos en orden." Este era su enfoque frente a una tarea. La experiencia le había enseñado que no levantas algo pesado hasta que sepas donde lo vas a colocar.

Ésta es una lección que mi hermano y yo habríamos hecho bien en seguir. En su lugar, luchábamos para aguantar un sofá pesado mientras que nuestra madre cambiaba de opinión. "Intentémoslo aquí. No. ¿Qué tal allá? No. ¿Qué tal debajo de la ventana? Probablemente, terminaríamos colocando el sofá en el mismo lugar en que lo habíamos tomado. Luego ambos caíamos agotados en el sofá.

Saben, hay una cantidad tremenda de gente que se derrumba en ese sofá porque no consiguieron poner sus pensamientos en orden primero. Estamos hablando de tomar decisiones, y todos saben que eso es arriesgado. Las decisiones incorrectas conducen al fracaso. No tienes que cometer muchas de ellas antes de que aprendas a callarte. Por supuesto, si tus pensamientos están en orden para empezar, las probabilidades de tomar la decisión incorrecta se reducen ampliamente. La mayoría de las decisiones incorrectas no se toman; sencillamente son como escogidas al azar y luego descubiertas cuando es demasiado tarde para dar vuelta atrás.

Para mucha gente, el pensamiento es solo algo que sucede, algún tipo de reacción espontánea a algo. Están pensando, pero no hay pensador. ¿Que? Bueno, tienes que tener un pensador antes de que puedas pensar deliberadamente algo. De lo contrario, estás solo dando vueltas en los vientos de la conciencia.

Es subir y salir de los tropiezos y caídas de la corriente de la vida de causa-y-efecto, y darte cuenta de que eres origen.

ThinkingStraightArt

Es algo interesante. ¿Si le das a alguien una orden como, "piensa", Y este qué hace ? Espera que venga un pensamiento. No se ha topado aun con esta idea de deliberadamente pensar algo. Si le preguntas enfaticamente, "quién es el origen de tus pensamientos? " Te dirá algo como, "bueno, yo tomo mucho de mi papá. Mi mamá dice que me parezco mucho a mi papá. "Ahora descubres que su papá ha estado muerto por diez años.

Así que comienzas a trabajar con este individuo y dices, " veamos si puedes crear un pensamiento. Crea un pensamiento sobre un elefante. " Y alguna imagen mental de un elefante aparece en su mente de quien sabe dónde, probablemente de un circo o de un parque zoológico que él recuerda. El no creó un nuevo pensamiento sobre un elefante; ¿ven? El recuperó un viejo recuerdo de un elefante.

Bueno, eso está bien. Recordar es mejor que solo esperar que otro elefante pase. Y el poder seleccionar memorias específicas significa que alguien está en casa en su cabeza. Él está lo suficientemente despierto para clasificar sus recuerdos. Así que lo presionas un poco más.

"Recordaste un elefante. Eso está bien. Debiste haber creado ese pensamiento de una sola vez. Ahora, vamos a ver si puedes crear algo nuevo sobre este elefante. Pon al elefante en traje de baño de natación, gafas de sol, y una gorra de béisbol. "

Lo verás animarse inmediatamente. Queeee?

Se sorprenderá de que puede hacerlo. Sabes, él ha estado en total acuerdo con el pasado y con el universo y sus percepciones y reacciones variadas y tu acabas de sacarlo de la sopa, e hiciste que él creara un pensamiento deliberado. Ahora, si la responsabilidad de todo esto no lo asusta demasiado, lo tienes camino al origen.

Éste es el concepto del pensamiento deliberado. No tienes que ser profundo u original; solo tienes que asegurarte de que eres tu quien está creando el pensamiento. No piensas algo "porque", solo creas un pensamiento deliberadamente. Esto es una habilidad creativa avanzada.

Es salir de los pensamientos que te golpean en la corriente de causa-y-efecto, y darte cuenta de que puedes ser origen. Eres el pensador. Puedes originar un pensamiento que no es una respuesta o una reacción a algo que se haya producido o haya ocurrido antes. Y en este momento, te has convertido en el ser supremo de tu universo. Eres el jefe.
Éste es el nivel del ser desde el cuál puedes pensar deliberadamente. Si quieres crear el pensamiento, "Estoy Bien," o "Soy feliz," puedes hacerlo.

Hay ciertos mecanismos para esto. Si el pensamiento que creas está en desalineamiento con el flujo del pensamiento que lo precedió, vas a experimentar cierto contragolpe.

Piénsalo de esta manera: Has puesto un pensamiento en el río de la conciencia y las corrientes del pasado la están golpeando. Siempre y cuando no hayas puesto el pensamiento donde las corrientes son irresistibles, y me refiero a que no intentaste violar alguna ley universal como la gravedad, la corriente puede ser manejada y tu pensamiento se convertirá en realidad.

El pensamiento deliberado, como cualquier habilidad, mejora con la práctica.

Cuando hablo de pensamiento deliberado, no estoy dirigiéndome a tu cerebro, que es un gran dispositivo de almacenaje pero no es muy buen pensador. No, no deseo hablar con el contestador automático ni tampoco con una secretaria; Quiero al jefe. Ése eres tu. Es tu mente; te pertenece. Quizá es tiempo que tomes control sobre ella .

¿Quién es el ser supremo de tu universo? Tú lo eres, por supuesto, pero la maquinaria del cerebro te ha derrocado. No has separado la energía emocional de tus pensamientos. Y ahora saltan como un puñado de frijoles saltarines mexicanos. Siéntense inmóviles por un minuto e intenten no pensar en nada. Solo decidan sentarse allí por un minuto y no piensen.

¿No es tan fácil, eh? ¿Comprarías una computadora que no pudieses nunca apagar? Si la gente condujese carros como manejan sus mentes, pudieses encontrarte con un Chevrolet en tu dormitorio esta noche.

Harry_ShakingHands.pngAsí que tu mente es un poco excéntrica y no se comporta siempre como debería: finge ser tu mismo, se mete en círculos de preocupación, y considera ideas, que si alguna vez vieran la luz del día harían que te encerraran. Entiendo; realmente entiendo, y voy a ayudarles a poner sus pensamientos en orden. Para algunos de ustedes, esto va a significar una pequeña alteración de la realidad. Para otros, esto va a ser el comienzo de una campaña importante.

Decide que te sientes mejor que nunca. ¿Bien?

Te sientes mejor que nunca? ¿No? ¿No es tan fácil, eh?

Tan pronto como pones esa idea en tu mente, me siento mejor que nunca. Tu mente reacciona con algunas dudas; tú dices, "Me siento mejor que nunca, "pero tu mente dice, "espera eso no es verdad." ¿Quién está a cargo?

¿Veo que algunos de Uds. están diciendo, "Que tiene que ver este asunto mental con aumentar mis ingresos? Quiero saber como ganar mas dinero, y este tipo sigue hablando acerca de la mente."

Muy bien, decide que tus ingresos están aumentando. ¿Qué sucede? Tu mente dice, "bueno, estamos en una recesión y el dinero es escaso y, y, y... "

¿Quién está a cargo aquí, tu o la máquina mental? Recuerda, si no puedes crear una idea de algo en tu propia mente, no tienes muchas posibilidades de crearlo en la realidad física.

Déjeme leerles un pequeño poema anónimo.

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo haces
Si te gusta ganar pero piensas que no puedes,
Es casi seguro que no lo harás...

Si piensas que perderás, estás perdido,
Ya que en el mundo encontramos
Que el éxito comienza con la voluntad de un individuo -
Todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado lo estás;
Tienes que pensar alto para subir;
Tienes que estar seguro de ti mismo antes
De que puedas ganar un premio.

Las batallas de la vida no siempre llegan
A los hombres más fuertes o más rápidos;
Pero tarde o temprano el hombre que gana,
Es aquel que piensa que lo puede hacer.

 

¿Entonces cómo abordamos este problema de pensamiento y lo arreglamos? ¿Cómo pones tus pensamientos en orden?

Para entender el pensamiento, vas a tener que saber algo sobre el pensador. El pensador eres Tu. "Tu" antes de que intentaras definirte a ti mismo.

Vamos a llamar a este "tu" que es capaz de pensar deliberadamente, conciencia origen. Y el "tu" que está enredado en ideas sobre sí mismo y en su relación con el universo lo llamamos conciencia de identidad. Generalmente hay un tercer "tu" que se ha identificado totalmente con un solo punto de vista definido, y esto lo llamaremos el yo-ego.

Cuando el espejo no refleja tu idea de quién eres, es porque el "tu" que está mirando es conciencia de identidad.

El yo-ego se basa enteramente en el cerebro. Esto significa que está sujeto a las mismas influencias que afectan a un cuerpo: deseos y resistencias emocionalmente adoctrinadas, percepciones físicas transmitidas por el sistema nervioso, ciertas drogas, electricidad, daños físicos directos, frecuencias de luz y sonido y por supuesto, la muerte. Es basicamente una cuestión de estímulo y respuesta. Los yo–egos son imitadores. Su motivación principal es sobrevivir, y sus patrones más profundos del pensamiento son cambiados solamente por circunstancias traumáticas.

La conciencia de identidad es el despertar de un ser conceptual que existe separado del cuerpo físico. Cuando el espejo no refleja tu idea de quien eres, es porque el "tu" que está mirando es conciencia de identidad. La conciencia de identidad pone gran énfasis en el análisis, el juicio y la predicción, pero tiene una capacidad limitada de pensar deliberadamente.

Conciencia ilimitada origen es creadora. Tiene la capacidad salir fuera del flujo continuo de pensamientos y acontecimientos de causa-y-efecto y de originar una nueva realidad. Esto es territorio nuevo. Es una capacidad excepcional y rara, alcanzada a veces en una crisis, como cuando una mujer de 110 libras levanta un coche de 1000 libras para liberar a su niño. Conciencia ilimitada origen tiene la capacidad de generar una creación, al menos mentalmente, que no es el resultado de ninguna causa anterior. Conciencia ilimitada origen dice, "hágase la luz. Y hay luz."

Conciencia ilimitada origen es obviamente un estado muy alto, un estado potencial, así que es increíble para algunos cuando decimos que puedes volverte un ser origen. Ésta ha sido la meta de las varias prácticas contemplativas y meditativas por miles de años.

Déjenme mostrarles cómo crear deliberadamente un pensamiento en su propia mente . Piensen deliberadamente, con la mayor certeza que puedan , "Me siento mejor que nunca."

¿Hicieron eso? ¿Vino alguna pequeña duda luego de ese pensamiento?

Escriban la duda en un pedazo de papel exactamente como les ocurrió. No se preocupen en decidir si están de acuerdo o en desacuerdo con la duda, solo reconozcan el hecho de que había una duda y escríbanlo.

Si aparece más de una duda, anótenlas todas, y reconozcan cada una . ¿Quién crea las dudas en tu vida? Porqué, lo haces, solo el darte cuenta de ese descubrimiento es un gran avance

Ahora, piensen deliberadamente otra vez, "Me siento mejor que nunca." Piénsenlo con tanta certeza como puedan. "Me siento mejor que nunca." Anoten cualquier duda que les surja y reconózcanla.

Interrogador: ¿Cómo las reconozco?

Harry: Solo escribe ESTA BIEN después de cada una de ellas. Escribe ESTA BIEN como si fueras el presidente y estás firmando en una petición que estas concediendo. Márcalo ESTA BIEN y pon tu firma. Recuerda, eres el jefe.

Muy bien, una vez mas, piensen deliberadamente, "Me siento mejor que nunca." Piénsenlo con la mayor certeza que puedan , y anoten y reconozcan cualquier duda que surja. Sigan haciendo esto mientras tengan dudas

Interrogador: Estoy teniendo cierta dificultad porque tengo un dolor en mi espalda, y es difícil sentirme mejor que nunca con ese dolor ahí.

Harry: Escribe eso de la misma manera que me lo dijiste, "Estoy teniendo dificultad porque tengo un dolor en mi espalda, y es difícil sentirme mejor que nunca con ese dolor ahí. " Después de que lo hayas anotado, márcalo con tu ESTA BIEN y piensa de nuevo deliberadamente, con la mayor certeza que puedas, "Me siento mejor que nunca."

Interrogador: Es difícil tener mucha certeza debido al dolor.

Harry: Eso está muy bien. Anota , "Es difícil tener mucha certeza debido al dolor." Y márcalo con tu ESTA BIEN como el jefe. Ahora, piensa deliberadamente otra vez, " Me siento mejor que nunca."

(Pausa) ¿qué está sucediendo?

Interrogador: Bueno, está mejorando, pero todavía pienso en el dolor.

Harry: Anote, " está mejorando, pero todavía pienso en el dolor "Y márcalo con tu firma.

Interrogador: No importa lo que diga, vas a decirme que lo anote.

Harry: Así es. Mientras haya algún pensamiento no-deliberado presentándose en tu mente, voy a pedirte que lo anotes y que pongas tu firma. ¿Sabes por qué? Porque tu eres el jefe, y puedes crear cualquier cosa que elijas. ¿Te gustaría sentirte mejor que nunca?

Interrogador: No sé.

Harry: ¿Cuáles son tus consideraciones de ello?

Interrogador: Han habido momentos en los que me he sentido estupendamente.

Harry: Sí.

Interrogador: Si pudiera sentirme de esa manera solo una vez, no desearía desperdiciarlo.

Harry: Sí.

Interrogador: Realmente no pienso que podría sentirme tan bien con este dolor en mi espalda.

Harry: Sí. Ahora, de nuevo, con la mayor certeza que puedas, piensa deliberadamente: "Me siento mejor que nunca."

(Pausa) ¿Lo hiciste?

Interrogador: (risas) esto es realmente fantástico.

Harry: Sí, te lo dije

Interrogador: Bien, aun cuando estoy escéptico y he estado diciendo cómo no podía, o no quería, me doy cuenta de que me siento mejor que nunca.

Harry: ¿Estas seguro?

Interrogador: Sí, incluso se fué el dolor de espalda. Acaba de desaparecer. ¿Cómo hiciste eso?

Harry: Tú lo haz hecho. Acabo de conducirte a que lo hagas.

Harry: (dirigiéndose a una señora en la fila delantera) ¿cómo te sientes?

Señora: Me siento bien.

Harry: ¿Te sientes mejor que nunca?

Señora: Estaba asustada de lo que podría hacer si me sintiera así de bien.

Harry: Esa es una duda maravillosa. Lo escribiré por ti, " Estaba asustada de lo que podría hacer si me sintiera así de bien . "¿Estas lista para marcar esa con tu firma?"

Señora: ¡Sí! Me siento mejor que nunca. De veras.

Harry: Sí así es.

Si hay alguna persona aquí que no se siente mejor que nunca, que siga escribiendo y firmando. Estoy seguro de que están a solos algunas dudas del éxito.

Por sus sonrisas, puedo ver que la mayor parte de ustedes se está sintiendo mejor que nunca, así que este es un buen espacio para terminar. Muchas Gracias.


{sharethis}

Todo el contenido copyright 2008, de Star's Edge, Inc. EPC es una marca de servicio de Star's Edge, Inc. Avatar®, Resurfacing®,Thoughtstorm®, Love Precious Humanity®, Enlightened Planetary Civilization® y Star's Edge International® son marcas registradas de Star's Edge, Inc. Todos los derechos reservados.